Opinión

El año de Felipe Carrillo Puerto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Tiro Libre | Anwar Moguel

“El año que viene va a ser el año de Carrillo Puerto”, le dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a la alcaldesa morenista Mary Hernández Solís, que encabeza el gobierno en el municipio que lleva el nombre del ilustre líder revolucionario, en su reciente visita a tierras quintanarroenses.

Por supuesto, AMLO se refirió a que Felipe Carrillo Puerto será el personaje a recordar por su gobierno en el año 2024, por el papel transformador que tuvo en la historia de nuestro país, como han sido honrados con esa distinción también célebres mexicanos como Emiliano Zapata (2019), Leona Vicario (2020), Ricardo Flores Magón (2022) y Francisco Villa (2023).

Pero también se puede decir que el 2024 será importante e histórico para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, porque justamente en ese año estarán aterrizando los beneficios de importantes obras que están en marcha y que impactarán profundamente en la vida y economía de este municipio maya.

Uno de esos proyectos es la anhelada puerta al mar que, gracias a la gestión y empuje de la dinámica presidenta municipal Mary Hernández, apoyada por la gobernadora Mara Lezama, será una realidad que generará oportunidades de inversión, empleo y desarrollo para esa región.

Además en el 2024 está programada la apertura del Aeropuerto de Tulum, que aunque lleva la marca de este destino turístico está siendo edificado en terrenos de Carrillo Puerto. Junto con el Tren Maya, los beneficios serán derramados por toda la zona centro de Quintana Roo. 

Con este panorama, Mary Hernández ha apretado el paso en el desarrollo de estrategias y proyectos para aprovechar el viento a favor y generar desarrollo en un municipio que enfrenta un rezago social crónico. 

La joven alcaldesa se ha convertido en la cara visible de la transformamloación en Carrillo Puerto, lo que le ha permitido en el tiempo que lleva al frente apuntalar su liderazgo político, reconocido incluso por viejos lobos del mar de la grilla. 

No se ven nubarrones para el futuro inmediato de Mary Hernández, cuyo trabajo la deja en inmejorable posición para buscar la reelección en lo que el presidente ha anunciado será “el año de Felipe Carrillo Puerto”.

Escribe una opinión

11 − three =