Ad
Ad
Ad
Opinión

Chocan Marybel y Mayuli en el Senado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Tiro Libre | Anwar Moguel

Las senadoras quintanarroenses Marybel Villegas Canché (Morena) y Mayuli Martínez Simón (PAN), se enfrentaron en Tribuna con posturas encontradas por el tema de la inseguridad en Quintana Roo, después de que la legisladora de Morena se lanzará por enésima vez al ataque proponiendo un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar al Gobierno del Estado, a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad Pública local a tomar medidas inmediatas contra los asesinatos de mujeres.

Villegas Canché tomó el micrófono en el senado para presentar sus motivos con un discurso sensacionalista y exagerado, digno de una novela negra de bajo presupuesto para intentar vender la idea que en Quintana Roo las mujeres viven encerradas y aterradas.

El tema de la violencia contra la mujer y los feminicidios por supuesto que preocupa y mucho, pero la forma en que lo presentó la senadora para “vender” su punto de acuerdo dejó claro que sus intenciones no son para coadyuvar en las soluciones de un asunto tan serio, sino como es su costumbre, lo utilizó con fines de golpeteo político.

La evidencia está en que, absurdamente, dirigió la metralla únicamente a la esfera gubernamental estatal, dejando de lado a los otros dos niveles de gobierno el municipal y sobre todo el federal, que tienen también competencia directa en la atención de este doloroso tema.

Ese yerro argumental fue utilizado como arma de contrataque por la panista Mayuli Martínez Simón, quien reviró en la misma Tribuna con mejores razones y una oratoria más decente, proponiendo añadir al exhorto lanzado por Marybel a las autoridades municipales y federales.

“Lo que tenemos que hacer precisamente, y hago un señalamiento con el proyecto, que pudiéramos hacer modificaciones a los puntos resolutivos para que no solo se exhorte al gobernador del estado, a la Fiscalía del estado, a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, también quiero hacer mención que de no ser posible esta petición acabo de presentar en los mismos términos para exhortar a estos dos Ayuntamientos (Solidaridad y Benito Juárez) y por supuesto también al gobierno federal”, manifestó.

Mayuli Martínez destacó que en el tema de feminicidios y de otros delitos de alto impacto es el gobierno federal quien tiene la mayor responsabilidad, sin embargo, reveló que en Quintana Roo prácticamente han abandonado la plaza a su suerte, pues acusó que en la actualidad solo hay 55 agentes de la Policía Federal en la entidad.

Así, la puya se le revirtió a Marybel Villegas quien ahora se verá obligada a apoyar también cualquier exhorto en el mismo sentido lanzado contra el gobierno federal de Morena y los municipios que gobiernan en Quintana Roo si no quiere quedar como una política hipócrita e incongruente, aunque esa etiqueta ya difícilmente se la quita.

VIDEOS:

2 Opiniones

  1. Sería importante que como profesionalización para la senadora Maribel Villegas, impartieran un curso de oratoria y argumentación jurídica, ya que es casi imposible entender qué decía y su por consiguiente el orden de sus ideas. Podrían asignarle un intérprete o al menos incluir en sus videos subtítulos para que la gente pueda entender el motivo de su intervención. Muchas gracias.

Escribe una opinión

ten − one =