Ad
Ad
Ad
Sin categoría

Pese a amenazas, al Poder Judicial no le temblará la mano: Antonio León

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 5 de febrero
Anwar Moguel

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Antonio León Ruiz, reconoció que durante el año pasado dos funcionarios del Poder Judicial que laboran en la zona norte del estado recibieron amenazas de la delincuencia organizada para intentar favorecer en las sentencias a integrantes de estas organizaciones criminales.

Precisó que un juez y un secretario que laboran en Cancún fueron quienes recibieron estas amenazas, lo cual derivó en que se reforzara su seguridad con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría estatal de Seguridad Pública.

“Nosotros no contamos con cuerpos policiacos propios, nosotros tenemos el auxilio de los cuerpos policiacos del estado y a ellos acudimos en este tipo de situaciones”, abundó.

Entrevistado en la capital del estado tras asistir a la ceremonia cívica de conmemoración del Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, León Ruiz descartó que las amenazas de los delincuentes harán que cambien sus criterios en la impartición de justicia y mucho menos se dejarán amedrentar.

“Si han habido algunos incidentes menores, los hemos atendido y brindado la seguridad a nuestro personal, nuestra labor es de riesgo, pero no por ello lo tenemos que dejar de hacer”, afirmó.

Para finalizar, manifestó que en lo que va del 2019 no existe reporte alguno de hechos similares, pero en caso de presentarse el Poder Judicial responderá por su personal.

Escribe una opinión

three × 3 =