Ad
Ad
Ad
Principales

¡Y pum! Usamos drones contra la delincuencia, propone diputado Verde

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 17 de octubre
Anwar Moguel

El diputado del Partido Verde en el congreso local, Gustavo Miranda García, propuso la utilización de equipo tecnológico de vuelo no tripulado (drones) para la Secretaría de Seguridad Pública con el propósito de llevar a cabo una video vigilancia de las zonas más conflictivas, asegurando que ello ayudará a disminuir la delincuencia.

“De las ocho iniciativas que ya presentamos, tres de ellas están enfocadas al tema de seguridad, proponemos que la Secretaría de Seguridad Pública destine parte de su presupuesto en el tema tecnológico, los drones te dan una vigilancia aérea, en los países más desarrollados usan esa tecnología”, comentó.

Indicó que estos aparatos de última tecnología pueden brindar hasta cuatro horas de vuelo-vigilancia, permitiendo tener un amplio panorama desde las alturas en los momentos de los operativos o de persecución de presuntos delincuentes.

Miranda García agregó que a esta iniciativa se suma la de los campos de tiro virtuales para los elementos policiacos, debido al alto costo que representa la compra de balas, lo cual hace que las prácticas de tiro no se lleven a cabo de manera continua por parte de los agentes.

“Queremos que con tecnología puedan usar este armamento que no gasta cartucho, son simuladores, que de igual forma se usa en los cuerpos policiacos y militares de los países más desarrollados”, dijo.

Indicó que el uso de estas tecnologías podrían reducir costos a la Secretaría de Seguridad como el uso del helicóptero “Águila 1”, que cuesta dos millones de pesos al mes las horas de vuelo y mantenimiento.

Escribe una opinión

four − one =