Ad
Ad
Ad
En la Red

Visto bueno al “Operativo Mochila” para las escuelas de Quintana Roo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 22 de enero
Anwar Moguel

La Asociación de Padres y Madres de Familia del estado que encabeza Sergio Acosta Manzanero, se pronunció a favor de que se realice el “Operativo Mochila” en las escuelas públicas de la entidad, pero con la condición de que se respeten los derechos humanos de los estudiantes.

El representante de los padres de familia señaló que ante los hechos lamentables que se han presentado recientemente y por las amenazas de ataques al interior de las escuelas, es necesario que se replantee el “operativo Mochila”, que fue cancelado debido a que, según la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, violentaba la privacidad de los estudiantes.

Acosta Manzanero indicó que la próxima semana se estaría reuniendo con el titular de la Cdheqroo, Marco Antonio Toh Euán, para plantear la posibilidad de reactivar esta revisión.

“De aprobarse, es importante que los estudiantes no se sientan acosados y que se respeten plenamente sus derechos humanos”, abundó.

Mencionó que los padres de familia deben de colaborar en la seguridad de sus hijos, ya que tienen la obligación de revisar qué es lo que están llevando a las escuelas.

Dijo que el objetivo primordial de esta medida en los planteles escolares es lograr un ambiente de seguridad tanto para estudiantes como para el personal docente y administrativo.

Escribe una opinión

3 × five =