Ad
Ad
Ad
En la Red

Tumba paro de trabajadores municipales de OPB a funcionario consentido

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 7 de mayo
Anwar Moguel

Trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco realizaron un tercer paro de labores en lo que va del año en demanda de herramientas necesarias para realizar su labor, la adquisición de unidades de recoja de basura en buenas condiciones, y principalmente la remoción de Jaime Valle Villaseñor, quien pese a ocupar el cargo de asesor después de la pasada protesta de los trabajadores continuaba realizando las funciones de director general de esa oficina municipal.

Desde las cinco de la mañana unos 200 trabajadores sindicalizados de dicha área acordaron paralizar labores para exigir la salida de Jaime Valle, acusándolo una vez más de prepotente y de dar malos tratos al personal.

Los manifestantes denunciaron que el funcionario no realiza gestiones ante la Oficialía Mayor para la adquisición de herramientas de trabajo y equipo de seguridad, además de tratar de forma déspota a los trabajadores, tanto hombres como mujeres.

Tras varias horas de negociación entre representantes del Ayuntamiento con el dirigente sindical, Juan Pablo Ley Moo, se acordó suspender el paro de labores con la destitución de Valle Villaseñor, designando nuevamente a Elías Rueda López, quien supuestamente ya ocupaba el cargo desde el pasado 14 febrero.

“En dos o tres ocasiones hablamos con el señor Valle para que moderara la forma de conducirse hacia los trabajadores, le bajó un poquito, pero siempre caía en las mismas, se agotó la paciencia y se tomó la decisión de parar labores. Alrededor del medio día el alcalde acudió a las oficinas y escuchó todo lo que había pasado y los argumentos de los trabajadores, el cual decidió destituir a Jaime Valle del cargo y con esto se suspendió el paro de labores alrededor de la 1: 30 de la tarde”, informó el líder sindical.

Cabe señalar que pese a ser destituido, trascendió que Valle Villaseñor seguirá en la nómina municipal y en los próximos días sería nombrado en un cargo de acuerdo a los estudios profesionales con los que cuenta.

Escribe una opinión

8 + five =