Ad
Ad
Ad
Principales

Tiene Quintana Roo playas limpias de sargazo: Carlos Joaquín

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 6 de agosto
Anwar Moguel

“Las playas de nuestro estado han estado limpias de sargazo; el clima y la infraestructura han tenido mucho que ver en esta situación, llevamos varios días, espero que continuemos así”, declaró el gobernador Carlos Joaquín González ante la situación que prevalece en los destinos turísticos quintanarroenses que se encuentran en pleno cierre de la temporada de verano.

El mandatario agregó que se mantienen brigadas de limpieza permanentes en las playas del estado ya que el arribo de esta alga se da de un día para otro, por lo que también se han instalado vallas antisargazo en gran parte de la costa de la Riviera Maya desde Tulum hasta Cancún.

Entrevistado en la capital del estado tras atestiguar al cambio de mando de la 11/A. Zona Naval en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina, Carlos Joaquín aseguró que estas vallas de contención han servido para mantener limpias las playas de esos importantes destinos del estado.

En otro sentido habló sobre la polémica generada por la iniciativa de separación del C3 (Centro de Control y Confianza del estado) de la  Secretaría de Gobierno para formar parte de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, señalando que el propósito fundamental de esta medida es dotar de autonomía a este órgano para que exista una adecuada revisión de todos los cuerpos policiacos.

El gobernador recalcó que esta separación le dará mayor transparencia y fortaleza al Secretariado de Seguridad Pública, agregando que no se afectará su presupuesto ni su operación, ya que sería autónomo a cualquier secretaría.

Escribe una opinión

eight + 12 =