En la Red

Textileros del sur se declaran listos para licitación de uniformes 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 30 de abril
Anwar Moguel

La “Unión de Empresas Textiles de Quintana Roo”, que está conformada por 22 pequeñas empresas de  los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, se declaró lista para participar en la licitación de los uniformes escolares para el próximo ciclo que estará publicando el gobierno del estado en los próximos, donde estiman obtener un beneficio de alrededor de 100 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Pedro Quintal Loeza, propietario de la empresa “La Rana”, la cual fue la ganadora de la licitación nacional del año pasado, aseguró que las empresas que integran esta unión ya se encuentran listos y a la espera para participar en la licitación pública que emita la Oficialía Mayor de Gobierno.

El empresario reconoció que pese a que el gobierno estatal todavía les adeuda el 20 por ciento de los 120 millones de pesos de la licitación del año pasado (unos 24 millones de pesos), están en la disposición de invertir y entrar a la nueva licitación con el objetivo de que ese millonario monto se quede en el estado y sirva de beneficio a la economía local.

Indicó que ya cuentan con la experiencia de haber elaborado 222 mil 602 uniformes que fueron utilizados en todas las escuelas públicas de nivel básico de los 11 municipios quintanarroenses, por lo cual confían en obtener de nueva cuenta el triunfo.

 “Entregamos en tiempo y forma los más de 200 mil uniformes, generamos más de mil empleos y ahora ya contamos con más y mejor equipo, con personal más capacitado”, dijo.

Destacó que, de salir triunfadores de nueva cuenta, este recurso no solo beneficiará a los empresarios del ramo textil, sino también a los transportistas, restauranteros y principalmente los ciudadanos del sur del estado que son contratados como mano de obra temporal.

Escribe una opinión

nine − 3 =