Ad
Ad
Ad
Principales

Suspenden venta de artículos “no esenciales” en supermercados de Chetumal… otra vez

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 22 de julio
Anwar Moguel

Gran sorpresa se llevaron los habitantes de Chetumal al acudir a los supermercados ya que se encontraron varias áreas de estos establecimientos cerradas con cintas para que los clientes no puedan adquirir productos “no esenciales”, esto ante una disposición que emitió  la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para disminuir la movilidad de personas y reducir los contagios de Covid-19.

Trabajadores de estas tiendas confirmaron que la colocación de las cintas es para evitar aglomeraciones y reducir la  movilidad en las tiendas, evitando que las personas accedan a departamentos que, pese a estar en exhibición, no son considerados esenciales para las familias en esta pandemia.

Entre las áreas que están acordonadas y queda prohibida su venta están: ropa, zapatos, muebles, papelería, electrónica y juguetes.

Los empleados informaron que los clientes que tomen cualquiera de los productos de los departamentos acordonados no podrán pagarlos en caja, puesto que el sistema al momento de leer el código de barras bloquea el proceso.

Esta medida continuará hasta que la Cofepris lo determine y notifique a las gerencias de tiendas.

Escribe una opinión

20 + 15 =