Ad
Ad
Ad
Principales

Superar lo logrado el año pasado, meta de la Cojudeq para 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 8 de enero
Anwar Moguel

Con el importante incremento presupuestal que recibió para el 2019 la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), se proyecta recuperar diversos programas que debido a los recortes del año pasado fueron prácticamente congelados, así como apuntalar la formación deportiva y de alto rendimiento en el estado, informó el titular de la dependencia, Antonio López Pinzón.

“Regresa el Baaxloob Palaloob, se fortalecen las Caravanas Juntos, un tema social que el gobernador está llevando a todos los rincones del estado para dejarlo como un programa de manera oficial, vamos a fortalecer la Olimpiada Nacional, vamos a reactivar a un 60 por ciento el Cedar de Cancún donde existe un gran número de atletas para mejorar sus resultados”, comentó.

Recordando los buenos resultados que obtuvieron los atletas quintanarroenses en el 2018 y el repunte que tuvo el estado en materia turística al albergar eventos nacionales e internacionales, adelantó que para este año se buscará mejorar en ambos aspectos, además de que se seguirá impulsando la zona sur y a la capital como sedes deportivas.

 “El año pasado obtuvimos 40 medallas más en comparación del 2017, 2019 es un gran reto, es importante que se reconozca la necesidad del deporte en Quintana Roo y lo que se puede realizar con ello”, apuntó.

Indicó que no hay incremento alguno dentro del presupuesto para equipos profesionales, ya que la prioridad en materia deportiva será destinada a temas sociales, de alto rendimiento, becas de atletas, becas a entrenadores destacados e infraestructura deportiva.

“Ingresamos al Congreso 17 proyectos con un valor estimado de 270 millones de pesos, aproximadamente para diversos municipios del estado, donde también rehabilitaremos instalaciones deportivas”, abundó.

Entre las instalaciones a rehabilitar, la que está en lo alto de la lista de prioridades es la Pista de Remo y Canotaje de Chetumal, pues no solo representa un beneficio para los que practican esta disciplina, sino que también atraerá turismo deportivo a esta ciudad.

Escribe una opinión

17 − six =