Ad
Ad
Ad
Principales

Sugiere “súperdelegado” a burócratas despedidos demandar al gobierno federal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 4 de junio
Anwar Moguel

“Demanden, están en su derecho de demandar”, dijo con un dejo de condescendencia el súper delegado en Quintana Roo del gobierno federal, Arturo Abreu Marín, en respuesta a los cuestionamientos sobre los despidos masivos de burócratas federales con 15, 20 o hasta 30 años de antigüedad que se están ejecutando en las diferentes delegaciones, las cuales en su gran mayoría desaparecerán o se fusionarán antes de que concluya el presente mes.

Y es que pese a las quejas de los afectados en las redes sociales de que están cerrando oficinas y con ello todo el personal, tanto administrativo como directivo, está siendo despedido por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a su política de austeridad y recorte al gasto, sin respetar los acuerdos de reinstalarlos en otras oficinas, el delegado en Quintana Roo aseguró que solamente personal con puesto directivo son los que están siendo dados de baja.

“Las personas que están siendo despedidas pueden demandar, tienen todo el derecho laboral, si pueden demandar, pues que demanden, si la razón les asiste les pueden pagar”, abundó.

En días recientes circularon videos donde personal de la delegación de la Secretaría de Economía está siendo forzado a renunciar a cambio de liquidaciones, por lo que al respecto apuntó que no se debe de forzar a nadie a renunciar, solamente invitarlos porque hay una decisión presidencial, esto sin importar la antigüedad o los logros y reconocimientos laborales de estas personas.

“Yo nunca he hecho nada con la violencia o con la fuerza, a la gente se le dice renuncia, hay una decisión presidencial de que renuncien todos con fecha 31 de mayo”, afirmó.

Insistió que solamente personal contratado por honorarios y personal directivo está siendo despedido, esto pese a los señalamientos públicos en delegaciones como el ISSSTE, Conafor, SCT, Economía,  entre otras, de que están corriendo a personal de confianza e incluso de base de niveles administrativos.

Abreu Marín confirmó que varias de estas delegaciones se concentrarán en una sola, citando como ejemplo, la CONABIO, CNA, CONANP,  PROFEPA, CONAFOR, que estarán todas en la SEMARNAT ocupando un solo edificio.

Por último dijo que de las 73 delegaciones federales que hay en el estado, solamente serán despedidas aproximadamente unas 150 personas, entre delegados, subdelegados y personal de confianza.

Escribe una opinión

twenty − one =