Principales

Sin más pruebas que su palabra, denuncia Reyna Durán a diputado “misógino”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 30 de octubre
Anwar Moguel

Tras denunciar en Tribuna en la sesión del pasado martes que un diputado local dijo que “algunas diputadas han llegado por haber dado las nalgas” en una reunión celebrada en un restaurante de Chetumal, la legisladora de Morena en el Congreso del Estado, Reyna Durán Ovando, informó que presentó una denuncia penal en contra de esta persona y una vez que la Fiscalía General lo cite a comparecer ella señalará públicamente a este diputado.

“Yo estoy consciente de lo que denuncié, de lo que escuché y estoy consciente de quienes estaban allí, nada más le hago un llamado ya que omitir también es violencia”, dijo la diputada.

Sin embargo, reconoció que no cuenta con ningún tipo de prueba que sustente su acusación, pero aseguró que no permitirá que se sigan dirigiendo contra ella o contra cualquier otra legisladora de manera despectiva o misógina, por lo cual interpuso una denuncia formal por este hecho.

La diputada se negó a revelar el nombre del diputado que supuestamente lanzó la misógina frase.

“La Fiscalía tendrá que llamar a los diputados a sus declaraciones, yo no creo que los diputados que estaban en esa mesa no declaren ante las autoridades, ya sería cuestión de ellos”, comentó.

Reiteró que el hecho ocurrió en una reunión realizada en el restaurante “Almina”, localizado en el Boulevard Bahía de Chetumal, a unos metros del Palacio de Gobierno.

“Ningún diputado ni ningún hombre tiene que dirigirse de manera despectiva a las mujeres, como diputadas no llegamos por dar las nalgas, llegamos porque somos capaces”, concluyó.

Escribe una opinión

2 × four =