Ad
Ad
Ad
Principales

Seguridad, prioridad para el gobierno de Carlos Joaquín

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 12 de marzo
Anwar Moguel

El gobernador Carlos Joaquín González recalcó que en cuestión presupuestal, los temas de seguridad son una prioridad, por lo que se busca la manera de poder incrementar el presupuesto de la Fiscalía General del Estado para reforzar las áreas de investigación, servicios periciales, y la infraestructura, pues estas carencias son un cuello de botella para el objetivo de lograr justicia.

Y es que ante la solicitud que presentó recientemente el Fiscal Óscar Montes de Oca ante los diputados locales de un incremento de más de 400 millones de pesos a su presupuesto actual, el mandatario dejó en claro que ya se analiza dicha propuesta y se están buscando los recursos para ello.

Sin embargo, descartó que se generen nuevos impuestos en su administración, con la precisión de que hay gravámenes existentes que no se cobran de manera correcta y que se deberá de mejorar la recaudación, lo cual se puso en marcha desde el inicio de su gobierno.

“Quintana Roo estaba entre los últimos lugares de recaudación hasta hace dos o tres años, hoy estamos entre los primeros cuatro del país y vamos mejorando en esos esquemas de recaudación, haciendo un mejor presupuesto, basándonos en los resultados”, declaró.

En otro orden de ideas, Carlos Joaquín dijo que su gobierno está abierto para apoyar en lo que se requiera al municipio capitalino, resaltando que se ha realizado una inversión histórica en Chetumal y que está en análisis la solicitud de 42 millones de pesos que realizó el nuevo alcalde, Otoniel Segovia Martínez, para atender temas urgentes.

“Hemos estado apoyando al municipio, esos 42 millones se refieren a un tema jurídico que tiene el Ayuntamiento con una empresa de recoja de basura que viene de administraciones anteriores, estamos realizando una revisión jurídica de esa situación, sin embargo estamos listos para apoyar con la recoja de basura y en otros temas más, no podemos dejar caer la capital del estado”, concluyó el gobernador.

Escribe una opinión

thirteen − 7 =