Ad
Ad
Ad
Principales

Se prepara Otoniel Segovia para tomar la presidencia municipal de OPB

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 5 de marzo
Anwar Moguel

Otoniel Segovia Martínez, suplente del alcalde con licencia del municipio capitalino, Hernán Pastrana Pastrana, confirmó que por sus problemas de salud éste no regresará a ocupar la posición y solo está a la espera de que se presente la renuncia formal para entrar al relevo, lo que podría ser el próximo jueves.

Segovia Martínez refirió que en una conversación amistosa con Hernán Pastrana le adelantó que entregará pronto su renuncia a la presidencia municipal, y aprovechó para aconsejarlo que sea sencillo y que busque “limar asperezas” con los regidores y funcionarios de Morena y de oposición que han denunciado actos de violencia política en su contra por parte de quienes dirigen el Ayuntamiento.

Por otra parte, dijo estar preparado para defenderse legalmente en caso de que, por medio de alguna estratagema, se intente impedir su ascenso o permanencia en la presidencia municipal.

En cuanto al desempeño del actual alcalde interino, José Luis Murrieta Bautista, quien es su yerno, opinó que su mandato temporal dejó mucho que desear debido a su falta de experiencia, sin embargo consideró que el regidor “hizo su mayor esfuerzo”, e incluso anticipó que el Ayuntamiento seguirá trabajando con las mismas personas y con el mismo esquema a pesar de las críticas de la ciudadanía, confiando en que en el corto plazo se resuelvan los problemas más sentidos.

Reconoció también el apoyo del gobierno del estado que dirige Carlos Joaquín González en temas como la recoja de basura, el bacheo y el carnaval, aunque al mismo tiempo señaló que esta ayuda fue insuficiente y no la que se esperaba.

“No fue lo mejor; ayuda si hubo, pero no fue la mejor”, sentenció.

Escribe una opinión

10 + four =