Ad
Ad
Ad
En la Red

Se perfila “Chanito” Toledo para 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cancún, 07 de noviembre
Manuel Sánchez | La Jornada Maya

El ex diputado federal por Quintana Roo, José Luis “Chanito” Toledo Medina es una de las cartas fuertes del partido Movimiento Ciudadano para el proceso electoral del 2019 cuando se elegirán a los próximos diputados locales.

Como se sabe Toledo Medina fue apoyado por este instituto político en el pasado proceso electoral cuando pretendió ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez. Si bien no se concretó la candidatura fueron liderazgos de este partido político que lo cobijaron, después del descalabro electoral que sufrió la coalición PAN-PRD-MC a nivel nacional y local.

Prueba de ello, es la fotografía que subió a sus redes sociales en donde posa con uno de los máximos liderazgos de MC a nivel nacional, el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, el senador de Nuevo León, Samuel Ruiz y Luis Donaldo Colosio Riojas.

El pasado lunes, el recién nombrado delegado en Quintana Roo de MC, Marcelo Yam, señaló que “Chanito” es uno de los perfiles cercanos al partido naranja. Además, reconoció el liderazgo del mismo.

Uno de los principales objetivos de MC es recuperar el registro estatal y una de las estrategias será incluir a por lo menos el 50 por ciento de los candidatos emanados de la ciudadanía.

En ese tenor, Toledo Medina cubre el perfil idóneo para ser abanderado por alguno de los distritos electorales con sede en el municipio de Benito Juárez e incluso ser beneficiado en su momento con una diputación de representación proporcional.

La otra mitad de las candidaturas sería para militantes de Movimiento Ciudadano. Hace unos días Toledo Medina reapareció públicamente en un evento y no se descartó para contender en el 2019.

Como se sabe recientemente se dieron a conocer algunos nombramientos dentro de MC en Quintana Roo, sin embargo, el de coordinador estatal todavía se encuentra acéfalo.

Escribe una opinión

10 − 10 =