Principales

Se descarta Yohanet Torres para presidir la Jugocopo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 8 de agosto
Ángel Solís

La ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan) y próxima integrante de la XVII Legislatura, Yohanet Torres Muñoz, reconoció su interés por formar parte de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, una vez que rinda protesta como diputada local, y aseguró que no le quita el sueño presidir la mencionada comisión, ya que se enfocará en temas de transparencia y rendición de cuenta para “ayudar a darle otra imagen al Congreso del Estado”.

Entrevistada en la capital del estado, al término de un evento convocado por el Instituto de Administración Pública del Estado, Torres Muñoz aseguró que los integrantes del grupo parlamentario del Partido Verde, al cual pertenece, todavía no sostienen ninguna reunión para definir los temas de la agenda legislativa que llevarán al Congreso del Estado, pero confió que ello suceda esta misma semana de cara al tres de septiembre, cuando rendirán protesta todos los grupos parlamentarios.

“Esta semana nos estaríamos reuniendo para poder coordinar cada una de las propuestas que llevemos y definir en conjunto la agenda legislativa que vayamos a trabajar”, anticipó.

Adelantó que trabajará en temas de transparencia y rendición de cuentas para ayudar a cambiar la “imagen que tiene el Congreso”, así como el análisis de algunas leyes en materia fiscal, que según dijo en lo personal ya se encuentra trabajando en ello.

Mencionó que buscará ser integrante de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, que es una de las que le interesa, aunque también hay otras comisiones en las que podría estar participando.

Cuestionada sobra la posibilidad de que la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) podría ser dedos años, mismo tiempo que tendría esta XVII Legislatura, señaló que estas son cosas que no se han visto, pero una vez que inicien funcionen podría analizarse el tema.

Finalmente, al preguntarle si existe interés de su parte de presidir la Jugocopo, la ex funcionaria estatal rechazó tal posibilidad, asegurando que ella llega a trabajar y apoyar a sus demás compañeros.

Escribe una opinión

one + thirteen =