Ad
Ad
Ad
Principales

Regidores de OPB presentan queja contra “Amex Eco Solutions” en Contraloría

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 10 de abril
Anwar Moguel

Encabezados por la Síndica Municipal, Yensunni Martínez Hernández, once de los 17 integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco presentaron este miércoles una denuncia ante la Contraloría municipal para que abra una investigación respecto al contrato firmado con la empresa de recoja de basura “Amex Eco Solutions” de Veracruz, a la cual el Ayuntamiento está obligado a pagarle un millón de pesos mensual.

“Esta tarde 11 integrantes del Cabildo capitalino presentamos una formal queja ante la Contraloría municipal para que se realice una investigación del contrato firmado con la empresa AMEX Eco Solutions, en virtud que se han vencido todos los términos que marca el propio contrato para la prestación del servicio y a la fecha no han hecho nada”, señaló la regidora independiente María Hadad Castillo.

Los concejales pidieron que la autoridad municipal cumpla con su labor y transparente este contrato, ya que aseguraron que el alcalde Otoniel Segovia se ha negado a dialogar sobre este tema y de las sanciones por incumplimiento del contrato por parte de esta empresa.

Indicaron que este miércoles, en reunión del comité interinstitucional, les informaron que están analizando el monto que se le adeuda a esta empresa por los trabajos realizados en la ciudad, pese a que solamente trajo cuatro de los 10 camiones recolectores de basura, así como el personal que labora en la recoja es del Ayuntamiento y no existe un traslado de los desechos hacia otro estado como estaba estipulado en el contrato.

“El compromiso de pago es por un millón de pesos mensuales, que incluye 10 camiones, por la planta de procesamiento y por llevarse toda la basura de Chetumal, hasta donde tenemos entendido a la ciudad de Boca del Rio, Veracruz”, explicaron.

Señalaron que pese a estas anomalías, a casi tres meses de haber iniciado el contrato el Ayuntamiento protege a esta empresa de recibir alguna sanción, provocando que a corto plazo Amex Eco Solutions presente algún recurso legal para obligar le sea cubierto lo estipulado y se afecte el patrimonio municipal.

Por último resaltaron que también hoy fueron informados que la otra empresa que tenía contrato firmado desde la administración municipal de Andrés Ruiz Morcillo, adquirió un predio en el ejido Juan Sarabia para lo que sería la nueva celda sanitaria, el cual es propiedad de Rodolfo Valle Villaseñor, hermano de Jaime Valle Villaseñor, actual director de servicios públicos municipales, acto que representa un claro conflicto de intereses.

“No es correcto que se vaya a comprar el terreno al hermano del director del Servicios Públicos sin que  la administración municipal haya tomado la decisión de separar del cargo al director a fin de que no haya un conflicto de intereses, esto debe de investigarse”, sentenciaron.

Escribe una opinión

18 − 16 =