Ad
Ad
Ad
Principales

Reforzar recaudación y fomentar inversión para evitar endeudamiento: Yohanet Torres

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 18 de septiembre
Anwar Moguel

La secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, informó que en conjunto con el gobernador Carlos Joaquín González está analizando las posibles acciones a tomar en caso de que el gobierno federal aplique recortes a su presupuesto para evitar que se generen problemas y se detenga el crecimiento en Quintana Roo, entre las que no se contempla el “método fácil” de endeudar a la entidad para obtener recursos.

“La instrucción que siempre ha dado el gobernador Carlos Joaquín es que todos tenemos que trabajar para que la economía en Quintana Roo siga adelante, el crecimiento no lo vamos a tener de recursos federales, tenemos muchas herramientas para aplicar antes de adquirir una deuda”, comentó.

Entrevistada durante el “Informe a detalle” en el presentó las cifras e información detallada sobre  las finanzas del estado en este tercer año de la administración gubernamental, la funcionaria señaló que buscarán trabajar en conjunto con la iniciativa privada para invertir en diversos proyectos a través de Asociaciones Público Privadas (APP) y reforzar la recaudación, con la finalidad de que estos recursos se destinen a la inversión pública y generar crecimiento.

“Somos uno de los estados que mayor crecimiento ha tenido, tenemos un proyecto interno bruto arriba de la media nacional, si nos vamos a sentar a que lleguen los recursos nivel federal, no vamos a hacer nada”, anticipó.

Yohanet Torres indicó que los ingresos propios se han incrementado 30 por ciento en el gobierno joaquinista, y en el primer trimestre del 2019 Quintana Roo continúa en el tercer lugar del Índice de Calidad de la Información, además de pasar del lugar 13 al 4to lugar en los indicadores del Transparencia Fiscal y Disponibilidad de la Información.

Asimismo indicó que el  estado ha mejorado en el Índice de Información Presupuestal Estatal, luego de pasar del lugar 32 al lugar 16, según datos del IMCO.

Escribe una opinión

7 + eleven =