En la Red

Rechaza Gobierno de Quintana Roo acusaciones de la senadora Marybel Villegas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 15 de septiembre
Anwar Moguel

“No hay ninguna campaña orquestada desde el gobierno del estado en contra de ningún ciudadano”, afirmó tajantemente el Secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, en respuesta a las duras acusaciones vertidas por la senadora morenista Marybel Villegas Canché en una conferencia de prensa que ofreció en la sede del Senado en la Ciudad de México. El funcionario estatal, también informó que no existe alguna carpeta de investigación en la Fiscalía local en contra de la legisladora federal, como ésta acusó.

Acompañado del titular de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Orvañanos Rea, Arturo Contreras señaló que la política del gobernador Carlos Joaquín González es el respeto a la libertad de expresión, por lo que se dijo sorprendido de las polémicas declaraciones de la senadora, sobre todo por la amena reunión privada que sostuvo recientemente con el gobernador del Estado.

Y es que la mañana de este martes, Marybel Villegas Canché, acompañada de un grupo de senadores, denunció al mandatario quintanarroense como el autor de una “campaña de desprestigio” por una nota publicada en un medio nacional (Excelsior) que la señala de haberse enriquecido aumentando su patrimonio en un año -de 2016 a 2017- en más de 30 millones de pesos, la cual fue replicada en innumerables medios de comunicación de todo el país convirtiéndola en tendencia nacional en las redes sociales.

La senadora, adujo que Carlos Joaquín la ataca por estar en los primeros lugares de intención de voto tanto a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) que estará en juego en 2021 y a la gubernatura que se renovará en el 2022.

Al respecto, el secretario de Gobierno indicó que la legisladora se equivoca al acusar, ya que sus aspiraciones políticas son afectadas, y la invitó a resolver el tema al interior de Morena, ya que el Gobierno de Quintana Roo no interviene en la vida interna de los partidos.

“El estado no participa en el proceso electoral, los órganos electorales son lo que se encargan de la conducción y sanciones de los procesos electorales. Exhortamos a los actores políticos a que reflexionen: el estado no mete las manos”, concluyó.

Escribe una opinión

3 − three =