Ad
Ad
Ad
Principales

Raquítico aumento ofrece gobierno morenista a empleados de OPB

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 10 de junio
Anwar Moguel

Pese a que habían solicitado un aumento salarial del 16 por ciento, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Pablo Ley Moo, reconoció que solo obtuvieron un incremento del 2 por ciento al sueldo base, el cual se hará efectivo a partir de la primera quincena del mes de junio para los poco más de mil empleados sindicalizados que laboran para el municipio capitalino.

Ley Moo, aceptó que el porcentaje de aumento no dejó satisfecha a la base trabajadora, pues  únicamente se contaba con una bolsa de tres millones de pesos para negociar lo cual les dejó muy poco margen para alcanzar un mejor acuerdo; sin embargo, se lograron incrementos a otras prestaciones, entre ellas el quinquenio.

“El aumento para este año es del 2 por ciento al sueldo base, somos mil 21 trabajadores de base, pero el incremento salarial también aplicará para los demás trabajadores que son de confianza”, informó el líder gremial.

Comentó que tras las negociaciones con los representantes del gobierno municipal morenistas que encabeza Otoniel Segovia Martínez, se obtuvieron significativos incrementos también a algunas prestaciones de empleados del área de  Servicios Públicos, como choferes y obreros.

Reconoció que quedaron fuera de la negociación prestaciones como la canasta básica y el estímulo por los años de servicio laborados, las cuales, dijo, serán acordadas a inicios del 2020 debido a la falta de liquidez en el presupuesto para el presente año.

1 Opinión

Escribe una opinión

4 × four =