Principales

Quintana Roo se alista para Reforma Laboral en 2021: Antonio León

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 11 de febrero
Anwar Moguel

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruiz, estimó que se requieren alrededor de 15 millones de pesos para la construcción y equipamiento de dos nuevos juzgados en Chetumal como parte de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral que arranca en 2021 y con el cual desaparecen las Juntas de Conciliación y Arbitraje y se crean los Juzgados laborales a cargo del Poder Judicial del Estado.

Señaló que la federación determinó que este año entre en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Laboral en 10 estados dentro de los que no está Quintana Roo, que entraría en el segundo paquete de esta reforma a partir de 2021. 

Antonio León mencionó que el pasado lunes se reunió en la Ciudad de México con el Magistrado Plácido Humberto Morales Vázquez, presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, como parte del acercamiento y preparativo del Convenio General de Colaboración con miras a la Reforma en Materia de Justicia Laboral.

“Estamos trabajando en un convenio para firmar próximamente del Poder Judicial con el Tribunal federal de Conciliación en torno a la capacitación, con miras a la implementación de la reforma de la Justicia Laboral”, comentó.

Apuntó que desde el año pasado han estado capacitando y otorgando cursos a los empleados del Poder Judicial sobre esta reforma, además de que anticipó se abrirán concursos de plazas para seleccionar a las personas con mejores perfiles y conocimientos en la materia.

Escribe una opinión

four × 4 =