Ad
Ad
Ad
Principales

Quintana Roo busca resultados inmediatos en el combate al sargazo: CJ

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 13 de junio
Anwar Moguel

“Más que una declaración de emergencia por el tema del sargazo, lo que estamos buscando es el tener la opción de responder rápido, de tener las posibilidades de uso de equipo y herramientas que nos permita alcanzar resultados inmediatos”, refirió el gobernador Carlos Joaquín González, ante la emergencia por el arribo de esta alga marina a las playas de Quintana Roo.

Entrevistado en la capital del estado al encabezar un desayuno con representantes de los medios de comunicación por el “Día de la Libertad de Expresión en México”, el mandatario señaló que se está en la búsqueda de una solución inmediata, cosa nada sencillo pues es un problema que ya no solo afecta las aguas del caribe, sino que se está extendiendo incluso a mares de Europa.

Joaquín González señaló que han estado trabajando en coordinación con la Semar para arrastrar por medio de barcos y redes el sargazo en las aguas y evitar en lo posible que su llegada a la playa, buscando que esta siga su rumbo por los mares o sea recolectado y llevado a lugares de disposición final.

Mencionó que en junto con los gobiernos federal, estatal y municipales, y también la iniciativa privada, se estarán erogando alrededor de 100 millones de pesos mensuales para el combate al recale de esta alga marina.

En otro sentido señaló que en lo que resta de su gobierno seguirá trabajando en traer al estado el turismo deportivo, que además de servir para promocionar los destinos del estado, se convierte también en un factor de impulso económico para diversas zonas.

“Vamos a seguir trabajando en turismo deportivo, me parece que es un esquema extraordinario, turístico, deportivo, que apoya mucho la economía de la zona y al mismo tiempo impulsa un sector que es muy valioso para la sociedad”, finalizó.

Escribe una opinión

13 − twelve =