Ad
Ad
Ad
Principales

#QuédateEnTuCasa: reportan primer caso de coronavirus en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 25 de marzo
Anwar Moguel

Gran nerviosismo causó entre los habitantes de la capital del estado el anuncio de que uno de los cinco nuevos casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo se encuentra en el municipio de Othón P. Blanco, dato confirmado por la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, en conferencia de prensa ofrecida en Cancún.

La funcionaria reportó que hasta las 9:00 de la mañana de este miércoles, había 128 casos sospechosos, 92 negativos, 9 en estudio y 27 positivos, de los cuales solamente hay un caso confirmado en el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), mientras que los demás se presentan en Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen).

Por protección a los derechos personales, la autoridad no reveló la identidad del paciente ni el hospital donde se encuentra bajo análisis, aunque corrió un fuerte rumor de que el primer caso positivo en el sur del estado sería un hombre de la tercera edad de nacionalidad francesa, el cual se encuentra en aislamiento en la clínica del Issste de esta ciudad.

Cabe resaltar que este mismo miércoles, el gobernador Carlos Joaquín González, a través de las cuentas oficiales de redes sociales, publicó un exhorto a toda la población de Chetumal para que permanezca en sus hogares y así evitar posibles contagios, así como incrementar las medidas de prevención e higiene al interior de sus familias.

Escribe una opinión

3 × five =