Principales

Puestos directivos en el Congreso serán ocupados por trabajadores: Arcila

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 14 de septiembre
Anwar Moguel

“Los cargos que tenemos como secretario general, subsecretarios, directores, en un 90 por ciento van a ser ocupados por trabajadores del mismo Congreso”, manifestó el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila.

El legislador señaló que no se traerá a nadie de fuera para ocupar algún cargo directivo en el Poder Legislativo, ya que serán promovidos para ocupar los espacios disponibles los trabajadores que cuenten con el perfil y la capacidad para desempeñar estos cargos.

Con esta decisión, dijo, se busca aprovechar la experiencia de los trabajadores y evitar que se llegue “a aprender”, ya que en la modalidad como se trabaja ahora en el Congreso local, donde los tres partidos con mayor número de diputados encabezan un año la presidencia de la Jugocopo, es necesario que en los cargos estén personas con experiencia.

“No vamos a traer a nadie, será la misma gente del Congreso la que va a ser ascendida, tenemos 10 u 11 meses para trabajar, no podemos darnos el lujo de traer gente nueva para en lo que conocen el trabajo legislativo, impacte negativamente en el mismo”, explicó.

De Igual forma aseguró que se cumplirá con la paridad de género en los nombramientos de funcionarios en los cargos directivos.

En otro sentido, cuestionado sobre la convocatoria para la renovación del titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado, donde se inscribieron nueve aspirantes de los cuales siete son quintanarroenses y dos de la ciudad de México -de dónde proviene el actual Fiscal del estado, Oscar Montes de Oca Rosales- aseguró que no habrá favoritismo para nadie en la designación de esa vacante, ya que será ocupada por quien cumpla con los requisitos, sea o no quintanarroense.

“Algo que será definitorio para la designación será la experiencia que se tenga sobre la materia, más que de donde sea la persona. Si hubo registros de personas de la Ciudad de México es porque es por medio de un Sistema Nacional Anticorrupción donde no hay localismos, se puede inscribir quien así lo desee y competir por un cargo en cualquier estado del país”, finalizó.

Escribe una opinión

2 × three =