Principales

Puente de la Zona Hotelera de Cancún sigue firme: Carlos Joaquín

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 13 de septiembre
Anwar Moguel

“El puente de la laguna Nichupté que busca proveer conexión vial entre el centro urbano y la zona hotelera de Cancún está firme, se va a llevar a cabo, lo único que falta saber es si se contará con los recursos federales que se habían previsto”, afirmó este lunes el gobernador Carlos Joaquín González ante el creciente rumor de que la federación no aportará los dos mil millones de pesos para este fin, pues no están contemplados en el Presupuesto de Egresos que se presentó la semana pasada.

El mandatario estatal indicó que la obra del puente tiene varias opciones para su construcción y no se depende totalmente del recurso federal.

Señaló que tanto la Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A de C.V, subsidiaria del grupo ICA, así como otras empresas, mantienen sus deseos de participar en la licitación para la construcción del puente en el cual se tiene previsto invertir cuatro mil 675 millones de pesos a través de un esquema de Asociación Público Privada (APP).

“El tema financiero modificaría la forma de administración del mismo puente, su forma de construcción, pero el puente se va a llevar a cabo, solo falta saber si van a estar o no los recursos federales que se tenían contemplados”, apuntó.

En otro sentido, Carlos Joaquín descartó la posibilidad de rescatar a los Ayuntamientos del estado con problemas económicos ya que no hay las posibilidades financieras para ello, mencionando que la única alternativa que tienen es el adelanto de participaciones, pero el problema es que las actuales administraciones ya no tendrán tiempo para devolver esos recursos.

“Hemos estado buscando posibilidades de apoyo en conjunto con la Secretaría de Hacienda federal, yo espero que entre hoy o mañana tengamos una opción para apoyar a los municipios, pero estos tienen que ser mucho más eficientes en el manejo de sus recursos, mucho más responsables en el manejo de ellos y que busquen aumentar sus ingresos propios”, concluyó.

Escribe una opinión

sixteen − 14 =