Ad
Ad
Ad
Principales

Poderes de Quintana Roo se unen en defensa de los límites del estado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 13 de febrero
Especial

Una comisión de delegados de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad, presentó ayer miércoles un escrito de pruebas dentro de la Controversia Constitucional 226/2019, promovida por el Estado de Yucatán, en seguimiento de las acciones de defensa de los límites del Estado de Quintana Roo.

Cabe precisar, que en la Controversia impulsada por el Estado de Yucatán, se controvierte el Decreto 303 de la XV Legislatura del Estado, mediante la cual se fijaron constitucionalmente los trazos de los límites de la Entidad, en concordancia con el Decreto que crea al Estado de Quintana Roo, del 8 de octubre de 1974.

Para la defensa del Decreto y de los límites del Estado, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, convocó a los Poderes Legislativo y Judicial para la conformación de un grupo de trabajo integrado por diversos especialistas, que han dado seguimiento a la Controversia iniciada por Yucatán.

Bajo ese liderazgo, el grupo de trabajo elaboró en las semanas precedentes el documento que ayer se presentó mediante el cual se incorporan pruebas a la Controversia, que refrendan la legitimidad del Decreto, su correspondencia con la Constitución Federal y los propios límites estatales.

A través de estas acciones, se refrenda el compromiso del Estado de salvaguardar la Constitución Federal y la Estatal, así como con los pobladores de la zona en disputa, para generar las condiciones de certeza jurídica para el otorgamiento del servicio público y la defensa de sus derechos como quintanarroenses.

Escribe una opinión

nineteen − 13 =