Ad
Ad
Ad
Principales

Pide “Chanito” Toledo al Congreso alzar la voz para que la Sectur llegue a Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 7 de enero
Anwar Moguel

El dirigente del partido Movimiento Ciudadano en el estado, José Luis “Chanito” Toledo Medina, entregó en el Congreso local una petición ciudadana para que los diputados quintanarroenses emitan un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se cumpla con el traslado de las oficinas centrales de la Sectur a  Chetumal, tal como se comprometió cuando era candidato.

“Venimos a entregar al Congreso un exhorto para esta legislatura para que se pronuncie a favor del impulso del sur del estado y que le solicite al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Secretaría de Turismo federal sea instalada en la ciudad de Chetumal”, manifestó el político.

Y es que tras las declaraciones del secretario de Turismo Miguel Torruco hace unas semanas, sobre la falta de infraestructura en la capital quintanarroense, aunadas a los rumores de que la Secretaría de Turismo podría ser trasladada a Cancún, “Chanito” Toledo aseguró que Chetumal si cuenta con la infraestructura y lo que haga falta se podrá realizar con la coordinación de los tres niveles de gobierno.

Toledo Medina criticó el trabajo que han realizado los gobiernos morenistas en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) y Othón P. Blanco (Chetumal) a los cuales calificó que son más de lo mismo que criticaban antes de otros partidos.

“Esta postura de los Cabildos de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, emanados de Morena son más de lo mismo… la alternancia y la Cuarta Transformación no han cumplido y no hay que entrar en dimes y diretes para evadir”, sentenció.

Al respecto, dijo que es urgente que el Cabildo capitalino fije su postura respecto al tema de la Sectur, ya que es un gobierno emanado de Morena que prometió un cambio para los chetumaleños el cual no se ha cumplido.

“No podemos estar en el gobierno de los ninis, ni me acuerdo, ni cumplo, ni pasa nada, tenemos que cumplir con los compromisos de campaña que hizo en campaña López Obrador, que nos cumpla”, concluyó.

Cabe señalar que este mismo lunes por medio de su cuenta oficial de Twitter, el titular federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, reiteró el compromiso de mudar la Sectur a esta capital, aunque señaló que están “revisando los elementos de factibilidad técnica y financiera para continuar con este propósito”.

Escribe una opinión

18 − 16 =