Ad
Ad
Ad
Principales

Pese a aumento de matrícula, buscarán que ningún estudiante se quede sin uniformes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 8 de agosto
Anwar Moguel

A punto de empezar con el reparto de los uniformes escolares gratuitos que por tercer año consecutivo entrega el gobierno del estado a los estudiantes quintanarroenses de nivel básico, la Secretaria de Educación, Ana Vásquez Jiménez, informó que unos tres mil 500 alumnos podrían quedarse sin ellos debido al incremento de la matrícula y el número total de uniformes licitados.

 “La próxima semana el proveedor estará entregando las prendas en las diversas sedes ubicadas en los 11 municipios del estado, esta vez la empresa se encargará de hacer la entrega en centros de distribución en todos los municipios, esperamos que se lleve la entrega de una manera más ágil”, comentó.

La funcionaria estimó que la entrega de uniformes se podría concluir en dos semanas, justo a tiempo para el arranque del ciclo escolar, y el empresario deberá establecer un centro de canje para realizar cambios por detalles en la confección de las prendas.

Sin embargo, Vásquez Jiménez indicó que hubo un incremento imprevisto de la matrícula escolar de unos tres mil 500 alumnos en municipios de la zona norte del estado, principalmente en Cancún y Playa del Carmen, por lo que se está buscando algún mecanismo para que estos estudiantes de nuevo ingreso no queden fuera de la entrega de los kits escolares.

Cabe señalar que para el ciclo escolar 2019-2020 se contempló la entrega de 236 mil 635 kits de uniformes destinados a estudiantes de preescolar, primaria y telesecundaria de toda la entidad.

Escribe una opinión

18 − 1 =