Ad
Ad
Ad
Principales

Otro paro de labores en el municipio capitalino; exigen el pago de estímulos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 29 de julio
Anwar Moguel

En plena pandemia del Covid-19 y con el semáforo epidemiológico en rojo en Chetumal, trabajadores sindicalizados de la dirección de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco iniciaron un nuevo paro de labores desde la mañana de este miércoles en demanda del pago de los estímulos de antigüedad que debió ser cubierto desde el mes de junio, pero debido a la situación que prevalece y ante la baja recaudación este fue pospuesto para finales de este mes y en los meses de agosto y septiembre, según la antigüedad de los empleados.

Al menos un centenar de burócratas se plantaron en las instalaciones de esa dirección municipal exigiendo a las autoridades del Ayuntamiento que cumplan con el compromiso del pago de los estímulos de antigüedad, el cual según un oficio emitido por el municipio se empezarían a pagar de forma paulatina  a partir de este 31 de julio a los trabajadores de 35 a 40 años de servicio, pero el propio alcalde les notificó que no podrán cumplir, ya que no se cuenta con los recursos económicos para realizarlo en esta fecha.

Por este motivo el personal decidió desde tempranas horas del día suspender la recoja de basura en la ciudad como medida de presión para que el acuerdo de pago se cumpla según el calendario establecido, el cual fue aprobado por la dirigencia de su sindicato.

“¿Cómo no nos  vamos a molestar si estamos trabajando en condiciones precarias y aún así no nos pagan a tiempo?”, cuestionó uno de los afectados.

Señalaron que mientras a ellos se les niega el pago de esta prestación, los altos funcionarios cobran compensaciones superiores a los 20 mil pesos de manera puntual y sin recortes, como los que aplicaron recientemente a las compensaciones de los trabajadores.

Advirtieron que no desistirán en su manifestación hasta que el ayuntamiento les pague los montos que les corresponden por estímulos de antigüedad de servicio que van desde los 10 hasta los 40 años.

Cabe resaltar que por la  tarde se informó que el servicio de recoja de basura en las colonias se  restablecerá en un 60 por ciento,  siendo los turnos de la tarde y noche los que atenderán los puntos estratégicos como hospitales, mercados populares y colonias de mayor demanda.

Escribe una opinión

4 + eight =