Ad
Ad
Ad
Principales

Ni la contingencia frena ambición de diputados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 2 de abril
Anwar Moguel

Ignorando las recomendaciones de las autoridades federales y estatales de permanecer en casa para evitar el contagio y propagación del Coronavirus (Covid-19), 10 diputados de los partidos Morena, PT y Verde, realizaron este jueves un intento de sesión de pleno, aun cuando sabían que no contarían con el quórum necesario y mucho menos con el personal administrativo y operativo para realizarla, siendo el único propósito el cumplir con el número de convocatorias necesarias para poder llamar a los suplentes y buscar apoderarse del control administrativo y financiero del Congreso local.

A la convocatoria emitida para este jueves al mediodía asistieron los morenistas Alberto Batún Chulim, Erika Castillo Acosta, Euterpe Gutiérrez Valasis, Linda Cobos Castro, Luis Fernández Chávez, Paula Pech Vázquez y Édgar Gasca Arceo, así como los petistas Hernán Villatoro Barrios y Roberto Erales Jiménez, y el diputado del Partido Verde Gustavo Miranda García.

Los diputados tuvieron conocimiento que sus aliados Ana Pamplona Ramírez, José de la Peña Ruiz de Chávez y Tyara Schleske de Ariño no asistirían por diversos motivos. Aun así se presentaron al edificio cerrado por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y al no poder ingresar “tomaron asistencia” en ese mismo lugar.

Al respecto, Gustavo Miranda García afirmó que su único propósito es trabajar por el bienestar de los quintanarroenses, pero amenazó a sus compañeros diputados que, de no presentarse a las próximas sesiones, serían llamados sus suplentes para que ocupen sus curules.

“Estamos tratando de trabajar, hicimos una convocatoria a todo el pleno para que se presente a legislar, vamos a dejar a un lado la politiquería y vamos a ponernos a trabajar. La mesa directiva que encabezo tiene la facultad de convocar a más sesiones, no justificar las faltas y llamar a los suplentes de los que no quieran trabajar”, advirtió.

Pese a que aseguró que no “quieren llegar al punto de llamar a los suplentes”, dijo que en las próximas horas se emitirá una segunda convocatoria para los integrantes de la XVI Legislatura.

Cabe resaltar que pese las medidas de distanciamiento social y “Su-sana Distancia” brillaron en absoluto por su ausencia entre este grupo de diputados en su ambición por obtener el control del Congreso estatal, pese a que el domingo pasado estuvieron reunidos con la diputada Ana Pamplona, quien presentó varios síntomas de esta enfermedad.

Escribe una opinión

13 + 7 =