Principales

Meterán en cintura a taxistas del Aeropuerto de Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 28 de junio
Anwar Moguel

El dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Julio César Castilla Zapata “Durazo”, dio a conocer que este miércoles se estará reuniendo con el grupo de operadores que realizan “sitio” a unos metros del aeropuerto de Chetumal, los cuales ya contarán con un tabulador de precios a la vista de los usuarios de esta servicio, además que ya gestiona la instalación de un paradero de manera formal.

“Estamos gestionando con la presidenta municipal, Yensunni Martínez, que el espacio que nos dieron para brindar el servicio, se nos autorice de manera formal para llevar a cabo un sitio y meter orden por medio de un delegado del sindicato”.

Indicó que existen quejas debido a que el cruzamiento donde se encuentran estacionadas las unidades el cual se encuentra a unos metros del aeropuerto capitalino genera congestión vehicular en algunas horas del día, por lo que se regulará colocando un delegado y solamente habrá tres unidades estacionadas haciendo sitio.

Mencionó que actualmente laboran diariamente 40 unidades que brindan el servicio a turistas nacionales y extranjeros que arriban a esta ciudad.

De igual forma, reconoció que existen quejas por los precios que cobran estos choferes, ya que al no contar con un tabulador a la vista, habitantes de esta ciudad y turistas que han ocupado este servicio han denunciado que por ser taxis de “sitio”, les cobran desde 80 a 180 pesos por llevarlos a un lugar dentro de la ciudad y hasta mil 200 pesos por trasladarlos al municipio de Bacalar.

“Hay una tarifa, estamos abocándonos a este tema para poner un orden, una vez que tengamos un espacio específico para que podamos poder el tabulador de precios a la vista de los usuarios, pero mientras pueden poner su denuncia contra cobros indebidos ante el sindicato y el Instituto de Movilidad”.

Agregó que las sanciones contra los operadores abusivos van de tres a cinco sin que puedan laborar por parte del sindicato y una multa económica por parte del Imoveqroo.

Escribe una opinión

3 × one =