Principales

Más de 57 mdp para escuelas bien hechas en Quintana Roo: Mara Lezama

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cancún, 22 de febrero
Especial

Resultado de la gestión de la gobernadora Mara Lezama ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), en el que se autorizaron 57 millones de pesos para infraestructura educativa en seis escuelas del nivel medio superior hoy se inauguró la ampliación del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 272 en esta ciudad.

En el CBTIS 272 se invirtieron 8 millones 963 mil 504 pesos al construir y equipar 5 aulas didácticas y cubo de escalera; adicionalmente se realiza obra exterior: andadores e interconexión eléctrica, en beneficio de mil 160 alumnos y alumnas, con este espacio suman 5 de las 6 escuelas de nivel medio superior entregadas.

La gobernadora Mara Lezama explicó que esta ampliación incrementa la capacidad, de casi 20%, para la formación de más jóvenes en bachillerato técnico industrial. Con las nuevas aulas y nuevo mobiliario el CBTIS 272 podrá recibir a 200 estudiantes más.

“No es fácil, pero con un gobierno austero y eficiente, que combate a la corrupción, podemos aplicar correctamente los recursos del pueblo y hacer que rindan más. La inversión fundamental era aquí en las aulas, para que los alumnos escuchen y aprendan mejor” dijo la titular del Ejecutivo a alumnos, personal docente y padres de familia que asistieron a la inauguración de estas nuevas obras.

Mara Lezama afirmó que, además, es resultado del trabajo conjunto a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, donde los niveles de gobierno, los poderes y la sociedad hacen compromisos para lograr que todas y todos caminen hacia una prosperidad compartida, donde nadie se quede atrás.

Por ello, convocó a firmar un acuerdo solidario para que todas y todos contribuyan en cuidar la nueva infraestructura, para compartir la responsabilidad de mantenerla y conservarla en óptimas condiciones.

A su arribo al plantel, la gobernadora Mara Lezama, acompañada de autoridades, develó la placa conmemorativa y conversó con los alumnos en sus salones, en donde les dijo que uno de los objetivos esta gran inversión es que tengan un mejor lugar para estudiar y con obras bien hechas. “Queremos que sean estos espacios y estas aulas donde se creen grandes sueños y se cristalicen”.

El director del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz, recordó que el año pasado esta escuela no estaba contemplada en el mapeo, pero la gobernadora Mara Lezama viajó a México, gestionó y logró la autorización de una bolsa por 57 millones de pesos para escuelas de educación superior.

Fue el joven Mauro Alejandro Núñez, alumno que a nombre de sus compañeros agradeció las obras de ampliación, con lo que se logró tener espacios más dignos para estudiar. “Nuestro plantel es muestra del reflejo de salir adelante, de empezar desde abajo y de formar la familia del CBTIS 272, hemos demostrado querer salir adelante para construir un mejor Cancún, un mejor Quintana Roo”.

También acompañaron a la Gobernadora en este evento la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta; la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la diputada federal Anahí González; el secretario de Educación Carlos Gorocica Moreno; el director de control y supervisión de la DGTI, Alejandro Samuel Colín, y la directora del plantel, Aracely Romero Canales.

Escribe una opinión

13 − 12 =