Principales

Laura Fernández de “shopping”: denuncia el PRI intentos de compra de sus estructuras y candidatos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Tiro Libre | Anwar Moguel

Al desnudo dejó el dirigente del PRI en el estado, Pedro Flota Alcocer, la burda estrategia de compra de estructuras y de “lealtades” de los candidatos del Tricolor por parte de la candidata a la gubernatura del PAN-PRD, Laura Fernández Piña, quien apenas este lunes presumió la adherencia a su proyecto político de la candidata priista a la diputación local por el distrito 7, Gladys Burgos, y de otro par de intrascendentes candidatos a diputados del MAS.

Tras este hecho que causó indignación y coraje en las filas priistas, otros tres candidatos a diputados locales del Tricolor reportaron a su dirigencia la recepción de mensajes vía whats app en los que se les ofrecían 500 mil pesos para también “sumarse” a la candidata Laura Fernández.

Los mensajes llegaron desde el mismo número telefónico 9983970412 con contenido casi idéntico en cada caso: “Hola candidata, buenos días. Te escribo de parte de nuestra amiga Laura. En estos días hemos estado viendo como vamos con fuerza sumando gente y ella te quiere ayudar. Anímate. Podemos ayudarte con los gastos. Te podemos dar 500,000 para que te recuperes. Igual y si platicamos con ella en persona te podemos conseguir un poco más”, dice uno de los tres mensajes exhibidos hoy por la dirigencia del PRI.

Por estos hechos y debido al reciente antecedente del cambio de bando de Gladys Burgos, el PRI realizó la denuncia pública pero también llevó el tema ante las autoridades penales y electorales, a fin de que se investigue a fondo este asunto.

Y es que si bien no descartan que esos mensajes puedan provenir de terceros ya que es poco común que esos temas se traten por medio de aplicaciones que dejen “registro”, lo cierto es que las estructuras del PRI y de sus candidatos están bajo asedio. Este columnista tiene información de candidatos a diputados tricolores que han recibido llamadas con ofertas similares: dinero a cambio de que “declinen” o se sumen a favor de Laura Fernández.

¿Cuántos candidatos más caerán en el canto de las sirenas?

OTRA MUESTRA DE DESESPERACIÓN: EL RUMOR DE LA DECLINACIÓN DE LESLIE

Usando una declaración ambigua del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, las huestes lauristas en Quintana Roo hicieron correr como agua notas periodísticas para generar una falsa expectativa, que la candidata priista Leslie Hendricks Rubio declinaría a favor de Fernández Piña.

El llamado a conferencia de prensa del PRI alentó este rumor, pero resultó todo lo contrario: no hubo anuncio de declinación, y si una exhibida tremenda por la desesperación que los está llevando a comprar lealtades.

El propio Pedro Flota, en entrevista radial con este columnista, dejó claro que declinar a favor del PAN-PRD sería un absurdo monumental y echaría por la borda el trabajo realizado por el PRI en esta campaña.

Escribe una opinión

eleven + fifteen =