Ad
Ad
Ad
Principales

Juzgados laborales, hasta el 2022: León Ruiz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 9 de mayo
Anwar Moguel

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruiz, informó que de acuerdo a la Reforma Laboral promulgada por el Poder Legislativo Federal a partir del primero de mayo del presente año, se abre un plazo de tres años para que se trasladen las facultades en materia laboral al Poder Judicial de cada entidad y se instalen los juzgados de Justicia laboral que sustituirán a las Juntas Locales y Especiales de Conciliación y Arbitraje.

“El 1º  de mayo se promulgó la reforma en materia laboral donde se establece que en el caso de los poderes judiciales, estos tendrán tres años a partir de esa fecha para establecer los juzgados de justicia laboral”, precisó.

Señaló que a partir de este jueves entrará en funciones el órgano implementador por parte de la Secretaría del Trabajo estatal para dar inicio con la instalación de los juzgados y la transición de facultades entre las Juntas y el Poder Judicial, proceso que deberá estar concluido el 1 de enero de 2022.

León Ruiz aclaró que durante el tiempo que dure la transición se capacitará al personal y se llevará a cabo la gestión de los recursos para la creación de juzgados nuevos, contratación de personal y la instalación y equipamiento de las oficinas, puesto que iniciarán labores desde cero.

Por último, explicó que mientras tanto las autoridades laborales del estado continuarán recibiendo y resolviendo las quejas o denuncias en esa materia y será a partir del 2022 cuando comenzarán los nuevos juicios en los juzgados laborales.

Escribe una opinión

four × 3 =