Ad
Ad
Ad
Principales

Invierte gobierno estatal 359 millones en infraestructura para Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 15 de noviembre
Redacción

Para darle fortaleza a la capital del estado con mejores servicios públicos, más empleos, desarrollo económico y desarrollo social, en lo que va de esta administración el Gobierno del Estado ha invertido más de 359 millones de pesos en obras de infraestructura urbana, entre las que se encuentran edificios, domos y calles.

Para este año, se estableció una inversión de 294 millones 599 mil pesos para 36 acciones de infraestructura para contribuir al desarrollo de Othón P. Blanco y disminuir la desigualdad entre el norte y el sur. Entre estas acciones se encuentra el programa “Juntos renovemos Chetumal”. Es un compromiso de campaña y le toca al sur.

“Hay nuevas autoridades municipales y vamos a colaborar con ellas, con independencia de su signo político, porque la pluralidad enriquece, con el fin de que cada vez nos vaya mejor. La cooperación siempre se dará en el marco de la ley, para que juntos avancemos para servir mejor a la gente”, expresó el gobernador Carlos Joaquín al referirse al programa “Juntos Renovemos Chetumal”.

La SINTRA informó que con el programa “Juntos Renovemos Chetumal” hoy jueves iniciaron los trabajos de reencarpetamiento de calles en la ciudad, con atención a la reparación de desfondes que tanto aquejan a la ciudadanía. Se dará atención a 16 mil 849 metros cuadrados, equivalente a mil 238.92 metros lineales, con una inversión de 15 millones de pesos.

Se atienden las Avenidas Othón P. Blanco entre Héroes y Miguel Hidalgo, Avenida Carmen Ochoa de Merino entre 5 de Mayo y Miguel Hidalgo, Avenida 5 de Mayo entre Obregón y 22 de enero y avenida 16 de Septiembre entre Álvaro Obregón y 22 de enero.

Solamente en Chetumal, a través de la SINTRA, en esta administración del gobernador Carlos Joaquín se han invertido más de 359 millones de pesos en obras de infraestructura urbana, entre las que se encuentran edificios, domos y calles.

Para el presente año, Conrado Alarcón subrayó que, con un total de 217 millones 519 mil pesos, se realizan obras entre las que se encuentran la rehabilitación de vialidades en la zona baja de la ciudad de Chetumal, con una inversión de 18 millones de pesos.

Ya se cubrieron 22 mil 824 metros cuadrados de pavimentación con concreto asfáltico de tres centímetros de espesor; y se puso alumbrado público: 99 postes en diversas vialidades de Chetumal y Calderitas, con una inversión de 12 millones 616 mil pesos.

Se trabaja en la pavimentación de 19 mil 159 metros cuadrados de calles y banquetas en las colonias Fraccionamiento del Mar y Fraccionamiento La Isla, con una inversión de 11 millones 663 mil pesos.

William Conrado precisó que, en lo que va de la administración que encabeza Carlos Joaquín, sólo en la ciudad de Chetumal se han invertido 359 millones 061 mil pesos, que se dividen en infraestructura urbana con 198 millones 955 mil pesos; en edificios para la seguridad pública, 60 millones 340 mil pesos; en infraestructura educativa, un millón siete mil pesos; en infraestructura para la sociedad, 25 millones 667 mil pesos; en espacios deportivos y recreativos, 24 millones 910 mil pesos; en electrificación, 30 millones 800 mil pesos; en estudios y proyectos, dos millones 628 mil pesos; en domos, siete millones 168 mil pesos y en la obra acceso al Parque Industrial con Recinto Fiscalizado, 4 millones 500 mil pesos.

Escribe una opinión

three × two =