Ad
Ad
Ad
Principales

Horas extra en venta de alcohol serán cobradas por municipios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 17 de enero
Anwar Moguel

La secretaria de Finanzas y Planeación del gobierno estatal, Yohanet Torres Muñoz, aseguró que los municipios seguirán recaudando la extensión de horario en la venta de vinos y licores, rechazando los señalamientos de que los Ayuntamientos estarían perdiendo más de 130 millones de pesos con la modificación realizada a la Ley Sobre Venta y Consumo de Alcohol.

“Lo que dice la propuesta de ley, se fijan los horarios para venta de alcohol por parte del estado, por medidas de seguridad, marcando hasta que horario puede ser normal y hasta que hora tienen facultades los municipios de ampliar este horario”, explicó.

La funcionaria recalcó que estas medidas fueron tomadas por cuestiones de seguridad, ante la grave ola de violencia que atraviesa el estado.

Torres Muñoz precisó que la reformada Ley estipula que la venta de alcohol queda de la siguiente manera: en los puntos de venta de alcohol en envase cerrado y en restaurantes, es de las 10 a las 23 horas de lunes a sábado, y los domingos de 10 a 17 horas; en restaurante bar y bares, de 11 a 23 horas de lunes a sábado, y el domingo de 11 a 17 horas. 

Mencionó que los municipios fijarán el horario extraordinario que estos giros comerciales tendrán que pagar, siendo el máximo permitido hasta las tres de la mañana.

Agregó que únicamente se establecen horas para venta de bebidas alcohólicas y todos los demás permisos continúan siendo facultad de los Ayuntamientos.

En cuanto a los destinos turísticos como la Zona Hotelera de Cancún y la Quinta Avenida en Playa del Carmen, comentó que no serán sujetos de excepción, pues de igual forma tendrán que respetar el horario máximo de venta de alcohol hasta las 3:00 de la mañana.

Escribe una opinión

eleven + 12 =