Ad
Ad
Ad
Principales

Guillotinan compensaciones en el municipio de OPB; no tocan a los directores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 23 de julio
Anwar Moguel

Sin aviso previo este jueves se informó que las compensaciones de los trabajadores del municipio de Othón P. Blanco serán recortadas pretextando la baja recaudación que se ha tenido en los últimos tres meses del año debido a la pandemia del Covid-19. Los descuentos serán de entre un 10 al 50 por ciento, dependiendo de los ingresos totales de los trabajadores, mientras que al personal directivo que se ha mantenido activo no se le aplicará descuento alguno.

A cuatro meses de haberse declarado la contingencia sanitaria y con ello el cierre de negocios, escuelas y oficinas de gobierno, el Ayuntamiento capitalino determinó como medida económica urgente el recortar las compensaciones que reciben los burócratas municipales, aclarando que el sueldo quincenal permanece intacto, decisión tomada por el tesorero municipal Raúl Santana Quezada, quien desde el año pasado es la única autoridad facultada para cancelar, aprobar o modificar esta gratificación.

La noticia cayó como balde de agua fría para los trabajadores, sobre todo para el personal de menor rango quienes enfrentan en sus viviendas la pandemia y son los más afectados.

Los burócratas aseguran que la medida tomada por el tesorero municipal no fue consultada con el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez y tampoco con los integrantes del Cabildo, además  de que únicamente afectó a los trabajadores operativos o de menor rango, ya que al personal directivo y regidores no les será descontado ni un solo peso.

Cabe resaltar que el monto de la nómina mensual de los poco más de dos mil trabajadores municipales es de unos 34 millones de pesos.

Escribe una opinión

sixteen − fifteen =