Principales

Gobierno de Morena le quita a Quintana Roo mil 300 millones: Mayuli Martínez

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 23 de septiembre
Anwar Moguel

Por medio de sus redes sociales, la senadora del PAN por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, se quejó del recorte presupuestal que pretende aplicar el gobierno federal al estado para el próximo año, el cual representa mil 300 millones de pesos menos que el presupuesto actual.

“Mil 300 millones de pesos menos. Eso es lo que el gobierno de Morena castigará a los quintanarroenses el próximo año al quitarnos mil 300 millones de pesos de participaciones federales. Nuestro estado es un generador de riqueza para el país, por la industria turística y aún cuando aportamos 355 mil millones al Producto Interno Bruto Nacional, esto no le importa al gobierno de Morena”, manifestó.

Martínez Simón, pidió a los diputados federales del estado –todos ellos de Morena o de sus aliados, con excepción de Jesús Pool Moo, que recientemente saltó al PRD–, defender el presupuesto de Quintana Roo para que no se abandone a las familias quintanarroenses.

Como antecedente, cabe recordar que en reciente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, el gobernador Carlos Joaquín González propuso que los ahorros presupuestales de la federación sean redireccionados a las participaciones de las entidades, mientras que otros gobernadores han planteado una revisión completa y restructuración del pacto fiscal, al que consideran injusto.

Escribe una opinión

eighteen + 10 =