Principales

Gasca, al patíbulo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Tiro Libre

Anwar Moguel

El fin de semana pasado en Cancún, se cocinó una estrategia ofensiva para reposicionar la imagen de Morena en el Congreso local, con un movimiento orquestado desde la dirigencia nacional encabezada por Yeidckol Polevnsky que es un manotazo en la mesa que va a cambiar el juego.

Yeidckol se reunió con todas las facciones Morenas con excepción de la que lidera la polémica senadora Marybel Villegas Canché, para poner orden en el partido, empezando por la bancada guinda en el Congreso local.

Allí, con la mayoría de los diputados locales de Morena, decidieron nuevamente designar como coordinadora a la legisladora Reyna Durán Ovando, como primer paso para revivir la lucha jurídica para que esta asuma el control de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), actualmente en poder del marybelista Edgar Gasca Arceo.

El acuerdo fue ratificado por los diputados Alberto Batún, Luis Fernando Chávez, María Fernanda Trejo, Paula Pech y la propia Reyna Durán, a fin de darle rumbo a las acciones del órgano legislativo estatal. Reyna Durán es militante fundadora de morena, que además ganó por mayoría relativa en el distrito V y es activa impulsora de la 4T en Quintana Roo.

La jugada va en serio: sacar a Edgar Gasca de la presidencia de la Jugocopo por considerar -se comprobó hace poco- que va en contra de los proyectos nacionales de Morena, anteponiendo los intereses de su “tribu” política.

Gasca está de nueva cuenta en el patíbulo y, ahora sí, podría tener las horas contadas.

Escribe una opinión

16 + 5 =