En la Red

Garantizada la nómina de la burocracia estatal y pagos de fin de año: Yohanet Torres

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 14 de septiembre
Anwar Moguel

“Pese a tener una recaudación mínima durante varios meses la preocupación de nuestro gobernador, Carlos Joaquín González, es cuidar el salario de los trabajadores del gobierno. La prioridad es salvar vidas, pero también cumplir con el pago de  la nómina”, afirmó la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, quien también descartó recortes de personal en las dependencias y organismos de la administración gubernamental.

Indicó que ya se encuentran haciendo los ajustes necesarios para cumplir con el pago de las quincenas y prestaciones de fin de año, dejando claro que no habrá recorte de personal o reingeniería administrativa, como se está rumorando.

“Tenemos ahorros, todos hemos contribuido para lograrlo, recursos que nos van ayudar a conservar el empleo, pero aplicando medidas de ahorro al gasto”, dijo.

La funcionaria anticipó que los rubros de Cultura, Comunicaciones y Transportes, y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, serán los más afectados por lo presentado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2021, pues contemplan una disminución de 70 a 40 por ciento en sus presupuestos en comparación a lo del presente año.

Mientras que dependencias y organismos como Sectur e INE tendrán incrementos sustanciales, pero no en algo que el estado ejerza, ya que dichos montos están etiquetados para el proyecto del Tren Maya y el Proceso electoral federal del 2021.

Sobre la desaparición del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) por el cual Quintana Roo recibía alrededor de 60 millones de pesos y con el cual se beneficiaba a las corporaciones policíacas de Othón P. Blanco, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez, explicó que de concretarse esta situación se tendrá que reorientar el presupuesto para intentar cubrir en parte los recortes que aplique la federación.

“Tenemos que hacer los ajustes que sean necesarios, es muy difícil comprometer a que el gobierno del estado absorberá todos los recortes federales con el panorama que se prevé, haremos nuestro mejor esfuerzo, pero todo dependerá del avance de la pandemia o contención que se tenga”, concluyó.

Escribe una opinión

five × two =