Principales

Familiares de jóvenes deportistas piden la destitución de Tony López de la COJUDEQ

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 7 de septiembre
Anwar Moguel

Por el abandono a las instalaciones deportivas del sur del estado, el evidente mal manejo de recursos públicos, amenazas y represalias contra deportistas que han externado los abusos de los que han sido objeto, entre otras cosas más, un grupo de familiares de jóvenes deportistas de la capital del estado en conferencia de prensa pidieron la destitución de Antonio López Pinzón como titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

“Son más de dos mil millones de pesos que ha tenido de presupuesto ese organismo deportivo en estos cinco años y no hay una sola obra, ni siquiera mantenimiento a las instalaciones del CEDAR en Chetumal, el cual se está hundiendo y no vemos que estén remodelando como se comprometieron”, manifestaron los inconformes.

Señalaron que Tony López lo único que realizó a las instalaciones del antiguo CREA fue la remodelación de la fachada, recurso que debió destinarse al CEDAR ya que los hundimientos que usaron de pretexto para trasladar a deportistas medallistas a Cancún no surgieron de la noche a la mañana, sino que es el reflejo de años de abandono.

Agregaron que hay evidencias en notas periodísticas de empresas fantasmas que facturaban miles de pesos, las cuales supuestamente surtían de balones, trofeos, uniformes y equipo deportivo a la dependencia, las cuales eran del hermano de un funcionario de la Cojudeq.

“No hay apoyo a los deportistas ni se preocupan por las instalaciones, hay pruebas de empresas fantasmas con las cuales desvía recursos Tony López, como una empresa en una casa vacía sobre la avenida Maxuxac en Chetumal. Una persona que trabajaba en la Contraloría fue corrido por denunciar estas irregularidades”, aseguraron.

Mencionaron que en otras administraciones estatales se compraba equipo para los gimnasios de las diferentes disciplinas pero en la actual administración de López Pinzón no hay nada para el sur del estado, ya que lo que se ha comprado se destina exclusivamente para el CEDAR de Cancún.

Por estas razones, están solicitando al gobernador Carlos Joaquín la destitución de Tony López así como una investigación sobre las irregularidades en el manejo del presupuesto del organismo en estos cinco años.

“El deporte en Chetumal está abandonado, no hay nada, todo se está llevando a Cancún, tan solo el primer año de este gobierno la Cojudeq tuvo más de 700 millones de pesos de presupuesto pero esta gran cantidad de recursos no se ve reflejada en el apoyo al deporte”, concluyeron.

Escribe una opinión

twelve + 6 =