Principales

Familiares de Don Jacinto piden ayuda a AMLO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 3 de mayo
Anwar Moguel

Familiares de don Jacinto Ku Chan, trabajador del área de limpieza de calles del Ayuntamiento capitalino quien fue atropellado el pasado mes de marzo mientras realizaba su trabajo, se manifestaron en el hotel y en las instalaciones militares donde el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su conferencia “mañanera” en esta capital para exigir justicia, ya que a más de un mes la culpable no ha respondido por estos hechos.

Desde la noche del domingo la esposa y la hija de don “Chinto”, como se le conoce a este empleado municipal, acudieron al hotel donde se hospedó el presidente para pedirle su apoyo, ya que aseguran que las autoridades de la Fiscalía solo les dan largas mientras que los gastos que genera su tratamiento están corriendo por su cuenta.

“Queremos que se agilicen los trámites, él era el único proveedor de la familia y estamos ahogados en deudas, ya que ni la incapacidad ha pagado el Seguro Social”, aseguró Crisanta Ruiz Rodríguez, esposa del afectado.

La señora indicó que la investigación va muy lenta y tiene el temor de que se le dé carpetazo a su denuncia, ya que la propietaria del vehículo fue funcionaria de la Fiscalía, además de ser una persona muy conocida y amiga de políticos en esta ciudad.

“La señora Martha Medina Lozano pesa mucho, tanto en la Fiscalía como en todas partes, ella es dueña del carro, estamos muy molestos con el lento avance del caso por parte de las autoridades, queremos que el señor obrador nos ayude y ponga orden en Chetumal”, dijo.

Los familiares indicaron que la culpable no está detenida y solamente el vehículo Attitude color rojo fue enviado al corralón, mientras que don Jacinto requiere apoyo para la atención médica y medicamentos, por lo que piden agilizar el trámite para cobrar las incapacidades médicas.

Cabe señalar que a través de las redes sociales se están difundiendo fotos y el nombre completo de la presunta responsable del accidente que se dio a la fuga, cuya carpeta de Investigación es FGE/QROO/OPB/1528/2021, acusada de los delitos de daños y lesiones culposas.

Escribe una opinión

14 + five =