Ad
Ad
Ad
Principales

¡Estalla paro laboral en la Fiscalía del Estado!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 16 de mayo
Anwar Moguel

Unos 80 trabajadores de las áreas de Ministerio Público y Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado iniciaron este jueves un paro de labores para exigir el pago puntual de sus salarios, freno al hostigamiento laboral, cese de órdenes para realizar actos ilegales y la renuncia del actual Fiscal, Óscar Montes de Oca Rosales, a quien acusan de no respetar los derechos laborales y humanos de los trabajadores de ese organismo procurador de justicia.

“Ya es día 16, hasta hace unos minutos nos depositaron la quincena que debió cubrirse desde ayer 15 de mayo, tenemos créditos con empresas y bancarios que nos generan intereses de entre 300 a 900 pesos por no cubrirlos a tiempo. ¿Quién nos va a devolver ese dinero que tuvimos que pagar de más?”, se quejó uno de los trabajadores.

Los manifestantes señalaron que desde la llegada del actual Fiscal, proveniente de la Ciudad de México junto un buen número de ayudantes también de centro del país, los están obligando a renunciar de manera perversa, ya que de la noche a la mañana les notifican sus cambios a otras ciudades y en algunos casos les disminuyen sus sueldos para que estos renuncien voluntariamente.

“Tenemos compañeras que algunas de ellas son madres solteras, de un día para otro las mandan a Cancún o a otro municipio de la zona norte del estado donde no tienen familiares o lugar donde vivir, como medida de presión para que renuncien y ellos puedan traer a más gente de la Ciudad o Estado de México”, acusaron.

Incluso lanzaron graves señalamientos contra sus superiores, pues afirmaron que son obligados a “cuadrar situaciones” que provocan que al final se vengan abajo las denuncias presentadas afectando directamente a las víctimas.

“Los ciudadanos que son víctimas se van con un mal sabor de boca pensando que quizás el ministerio público está sometido a corrupción, pero no es así, nos fuerzan a que cuadremos situaciones de hechos en los expedientes lo que provoca que en muchas ocasiones se vengan abajo los casos”, dijo uno de los agentes del ministerio público en protesta.

Los airados trabajadores advirtieron que, de no haber respuesta positiva a sus planteamientos este jueves, analizarán tomar medidas legales para que sean escuchadas y atendidas sus demandas.

Escribe una opinión

18 + 18 =