Ad
Ad
Ad
Principales

Entierra Torruco al Consejo de Promoción Turística

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cancún, 07 de diciembre
Alejandro García | SIPSE

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se desintegrará como parte del plan de austeridad, confirmó durante su primera conferencia de prensa, en la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal.

En su cuenta de twitter, el funcionario escribió que el nuevo modelo turístico trabajará en el desarrollo e integración regional para hacer de México, un país más atractivo y dar respuesta a las necesidades y expectativas de un turista cada vez más exigente, en un mercado fuertemente competido.

“Con la participación de inversionistas, empresarios, prestadores de servicios, organizaciones sociales y autoridades de los tres órdenes de gobierno, tendremos el voto de confianza y compromiso para convertirnos en una auténtica potencia turística captadora de divisas”, escribió.

El funcionario federal anunció que la promoción se hará a través de dos programas, llamados “Operación Toca Puertas” y “Reencuentro con Mis Raíces”. La primera consiste en ir a los países junto con aerolíneas y touroperadores para atraer más viajeros, pero cada directivo y funcionario tendrá que cubrir el costo de boleto de transporte y hospedaje.

Por otra parte, confirmó que el Programa de Pueblos Mágicos continuará durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A nivel local, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, afirmó que sin el Consejo de Promoción Turística de México, el costo de un stand en las ferias turísticas internacionales se incrementará hasta en cinco mil dólares, contra mil dólares que se pagan actualmente.

Ante ello, el CPTQ seleccionará los eventos en los que participará en 2019, aunque de entrada ya están confirmadas la Feria Turística de España y la Vitrina de Anato en Colombia.

Asimismo dijo que, aunque falta que sea aprobado por el Congreso del Estado, dentro del recurso de 430 millones de pesos que se presupuestó para el organismo que dirige, está contemplado este gasto y asimismo buscarán el apoyo de aliados.

Por su parte, Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero insistió que la desaparición del CPTM no arregla nada; además de que las embajadas y consulados no son expertos en promoción turística.

Escribe una opinión

fourteen + 16 =