En la Red

En Morena no hay congruencia: Reyna Durán

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 20 de abril
Anwar Moguel

La diputada local Reyna Durán Ovando, ahora integrante del grupo parlamentario del PAN, respondió fuerte en sus redes sociales a los ex compañeros que la han acusado de “traición” por abandonar a Morena, señalando que los que están criticándola lo hacen por ser suplentes en alguna planilla o recibir algún “sueldito” en un ayuntamiento.

En un video de más de 11 minutos de duración la ex morenista fundadora en Cancún, dijo que ha sido denostada sin argumentos por su incorporación al PAN en días recientes, y al mismo tiempo reviró acusando a los morenistas de ser tapaderas de las cosas que pasan al interior del partido guinda a cambio de algún ingreso en algún municipio o haber sido colocados en alguna suplencia de miembros del cabildo en el próximo ayuntamiento.

“Yo no me fui de Morena por un berrinche o porque no me dieron algún cargo, yo me fui antes que saliera la convocatoria a las candidaturas, son más traidores esos que hoy solapan a esos candidatos que en 2018 no estaban en Morena, cuando eran parte de lo que ahora dicen es la mafia del poder”, sentenció.

Durán Ovando criticó  que su ex partido haya reservado los primeros 20 lugares de las diputaciones federales de representación plurinominal para candidatos impuestos por dedazo, dejando con nulas posibilidades a los que salieron insaculados por medio de una tómbola, como lo marcan los estatutos del partido, al ocupar las posiciones del 21 para abajo en la lista.

“¿Saben cuántos compañeros fueron hasta México a gastar su dinero, creyendo que se iban a respetar los estatutos? ¿Saben cuántos compañeros se fueron solamente con lo que llevaban para comer?, la lista de los 20 fueron puros dedazos, como el delegado Óscar Cantón  Zetina que impuso a los candidatos en Quintana Roo”, dijo.

Para rematar, Reyna Durán comentó que en el PAN hay coordinación, equipo y armonía, pero sobre todo congruencia con lo que dicen y hacen.

Escribe una opinión

9 − one =