Ad
Ad
Ad
Principales

En febrero abrirá Sectur oficinas en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 8 de enero
Anwar Moguel

En conferencia de prensa conjunta el Presidente Nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Fernández Carrillo, y la dirigente de la Asociación de Hoteles del Centro y sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva, dieron a conocer los detalles acerca del traslado de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) a la capital quintanarroense, donde el dirigente nacional anunció que en el mes de febrero estará funcionando una oficina provisional como fase inicial  de la mudanza de mil quinientos burócratas federales, la que se realizará de forma gradual.

Los empresarios hoteleros confirmaron que la sede de la Sectur será Chetumal, tal como prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando estaba en campaña.

Al respecto, Juan José Fernández señaló que la mudanza de esa dependencia federal será gradual, pero estimó que antes de que concluya el presente año ya se encuentren la mayor parte de los mil 500 empleados con sus respectivas familias instaladas en la capital de Quintana Roo.

Asimismo, aseguró que habló telefónicamente con el titular de la dependencia en mención, Miguel Torruco Marqués, quien le confirmó que la Secretaría de Turismo se instalará en Chetumal.

“Ayer platiqué vía telefónica con el Secretario de Turismo, él me ratificó y me pidió que yo les comentara a todos mis compañeros de Chetumal y de la zona sur que como lo indicó el presidente de la República la Sectur se trasladará a Chetumal”, declaró.

Aunque no reveló el lugar donde se instalará, anticipó que mientras se concreta el presupuesto y proyecto de mudanza hacia Chetumal, en el mes de febrero se abrirá una oficina de representación de Sectur en esta ciudad.

Escribe una opinión

two × 5 =