En la Red

El PAN no necesita a Marybel Villegas: Eduardo Martínez Arcila

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 13 de octubre
Anwar Moguel

“Para mí Mayuli Martínez es la carta más fuerte para la candidatura del PAN a la gubernatura, entre Marybel Villegas y Mayuli por supuesto que apoyaría a Mayuli”, afirmó el diputado local y presidente la Jugocopo en el Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, ante los cuestionamientos sobre la declinación a sus aspiraciones a la gubernatura que hizo pública este lunes en Cancún y el respaldo político que le brindó a la senadora panista.

Rechazó que el apoyo que ha decidido brindarle a su compañera de partido sea un sinónimo de “cargada” en el PAN para la senadora, ya que aclaró que la decisión respecto a las candidaturas será de la militancia blanquiazul y de los dirigentes una vez que se emita la convocatoria.

“Lo expresado hace unos días fue a título personal, no es el sentir de toda la militancia, ellos tendrán que expresarse, corresponderá de igual forma a los líderes del partido de acuerdo a la convocatoria, mi apoyo es a título personal”, dijo.

Indicó que de determinarse que la candidatura para la gubernatura sea para una mujer, reiteró que el mejor perfil es el de Mayuli Martínez por su congruencia política y su identificación con la ciudadanía.

En cuanto a los dichos del ex presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, quien también busca la candidatura a la gubernatura por el PAN pero que en su destape dejó abierta la posibilidad de contender por otro partido, indicó que el blanquiazul no se prestará a chantajes políticos.

“El 2022 es el momento de las mujeres y en el PAN tenemos a nuestra senadora, en el caso que sea este género el que sea definido para la candidatura”, insistió.

Pero ante la posibilidad de que la senadora morenista, Marybel Villegas Canché, busque ser la abanderada de una eventual coalición encabezada por el PAN en el caso de un rompimiento con la dirigencia nacional de Morena, aseguró que el blanquiazul no requiere de un perfil como el de Marybel, ya que cuenta con mejores cartas para competir y llegar al triunfo en el 2022. 

“Marybel ya estuvo en el PAN en algún tiempo, como también estuvo en el PRI, en el PRD, como también en el Verde, como ahora está en Morena, y pareciera que mañana quisiera estar en otro espacio, no es un tema que me inquiete, por su seriedad, por ser mejor servidor público, fidelidad a los proyectos, entre otros, Mayuli es mejor candidata que ella”, sentenció.

Escribe una opinión

19 − seventeen =