Ad
Ad
Ad
En la Red

El nuevo Fiscal será alguien con experiencia: Carlos Joaquín

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 10 de diciembre
Anwar Moguel

Tras enviar al Congreso del Estado la terna definitiva de la cual los diputados seleccionarán al nuevo Fiscal General, el gobernador Carlos Joaquín González indicó que los finalistas fueron elegidos por “su experiencia, conocimiento, currículum y buena imagen”, con lo cual se busca que se elija a la persona más idónea para ocupar ese importante cargo.

Y es que cumplido el tiempo otorgado por la convocatoria, este lunes el gobernador dio a conocer los nombres de Gustavo Salas Salgado,  Julio Cesar Moreno Orendaín y Oscar Montes de Oca Rosales como los finalistas para la Fiscalía.

Entrevistado en la sede del Poder Legislativo al encabezar la conmemoración del día de los Derechos Humanos, el mandatario señaló que serán los diputados los que tomen la decisión de cuál de los tres debe ser nombrado en el cargo.

“Me parece fundamental que tengamos un trabajo dirigido contra la impunidad, buscar una mayor apertura en los temas de la Fiscalía, a que la gente tenga confianza en ella, a que haya trabajos de investigación más profundos y que realmente haya pasos importantes en bien de la justicia en el estado”, añadió.

En otro sentido habló sobre las declaraciones del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, quien dijo que Chetumal no cuenta con la infraestructura necesaria para albergar a esa dependencia federal, Carlos Joaquín precisó que  sí existe infraestructura en la capital del estado, por lo que podrían ser otras razones el motivo de detener la mudanza, como el traslado del personal (más de mil 500 familias) y las cuestiones presupuestarias, aunque aclaró que no cuenta con información oficial al respecto sobre si trasladarán o no la Sectur a esta capital.

“Todavía no tenemos ningún dato al respecto, sobre la posible llegada de la Secretaría de Turismo a Chetumal”, finalizó.

Escribe una opinión

eighteen + 5 =