Ad
Ad
Ad
Principales

Dobla las manos Otoniel Segovia y prepara firma de “convenio” de seguridad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 13 de mayo
Anwar Moguel

El alcalde capitalino, Otoniel Segovia Martínez, negó que  este martes en sesión de cabildo se vaya a aprobar la instalación de la estrategia de “Mando Único” para el municipio de Othón P. Blanco que propone el titular de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra, sino que “únicamente se firmará un convenio de colaboración operativa en materia de seguridad pública”.

“No es firma de Mando Único, mañana en sesión de cabildo se someterá a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, lo que el estado nos ha propuesto es un convenio de colaboración, no mando único”, recalcó.

Segovia Martínez señaló que a la propuesta inicial ya ha sido modificada en tres rubros importantes, donde el más importante es que el titular de la Policía Municipal será propuesto por  el presidente municipal y ratificado en Cabildo, no por designación del Secretario Estatal de Seguridad Pública.

De igual forma los recursos del Fortaseg seguirán siendo administrados como hasta ahora por parte del Ayuntamiento.

“La aprobación o no no es responsabilidad del presidente, es de todos los miembros del Cabildo, el objetivo es buscar una coordinación para salvaguardar a los ciudadanos de Othón P. Blanco”, manifestó.

Aseguró que los regidores habían rechazado la propuesta que les fue presentada por el titular de Seguridad Pública del estado y el coordinador de asesores del estado, Juan de la Luz Enríquez Kanfachi, pero con las modificaciones que se le hicieron al documento confía que esta sea aprobada por unanimidad.

“La inseguridad en el municipio es grave, ya lo he dicho antes, tenemos solo 200 policías, necesitamos al menos 800, hay delitos muy frecuentes, los robos a casa habitación, asaltos a mano armada, y ya algunos casos de homicidios, todo eso se tiene que atender con prontitud y mucha seriedad”, finalizó.

Escribe una opinión

2 × one =