Ad
Ad
Ad
Principales

Diputada “faltista” presume ser la más productiva del Congreso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 10 de octubre
Anwar Moguel

Tras las críticas recibidas por ser la diputada local con más faltas en la actual legislatura, y también en la pasada donde acumuló 79 faltas en las 221 sesiones que se realizaron, Tyara Schleske de Ariño, presentó este jueves una serie de justificantes médicos ante la Oficialía de Partes del Congreso local para excusarse de sus inasistencias a las sesiones de la Comisión que encabeza.

“No son cinco faltas, son dos faltas justificadas con justificante médico, estuve muy grave en el hospital esta semana, pero en ningún momento son cinco faltas, quisieron hacer una nota de enfrentamiento, por eso vengo a aclarar esto”, manifestó la legisladora del Verde.

Además, presumió que es la diputada con más iniciativas presentadas ante el pleno del Congreso, asegurando que ha propuesto cuatro en un mes y días que lleva la XVI Legislatura.

Ante la amenaza del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Gasca Arceo, de aplicar un descuento de unos mil 350 pesos por cada falta que tengan a las sesiones o comisiones cualquiera de los 25 diputados, Schleske de Ariño afirmó que tuvo problemas estomacales severos que la llevaron a ser internada de urgencia en un hospital de Cancún, por lo cual no pudo asistir a las sesiones programadas en Chetumal.

Cabe señalar que las iniciativas que presume la diputada, han sido presentadas como integrante del Partido Verde, es decir, son iniciativas propuestas de manera colectiva, ninguna de manera individual hasta el momento.

Escribe una opinión

18 − one =